LA DIDÁCTICA EXPOSICIÓN DE "MAGNUN. HOJAS DE CONTACTO"

05 December 2017 - Otras exposiciones - Comments -

Las hojas de contactos son la primera impresión de los negativos y aportan una valiosísima información tanto para los/as fotógrafos/as como para los/as editores/as gráficos/as a la hora de evaluar el proceso de creación de las imágenes y elegir las mejores.

Lo interesante de esta exposición es que las hojas son un documento de trabajo, que no se concibieron para ser mostradas y muchos fotógrafos/as son reacios/as a exhibirlas pues, en cierta manera, dejan al descubierto su proceso creativo. Por eso es muy importante y muy didáctica esta exposición. Porque vemos por qué el/la artista eligió esa foto y no cualquiera de las anteriores o posteriores que conforman la serie.

Son cerca de un centenar de fotografías de 65 de los/as más destacados/as fotoperiodistas de Magnum como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David "Chim" Seymour, Philippe Halsman, Werner Bischoff,  Marc Riboud, Eve Arnold, Inge Morath, René Burri, Josef Koudelka, Martin Parr, Jim Goldberg, Susan Meiselas, Hiroji Kubota, Steve McCurry, Jean Gaumy, Paolo Pellegrin o Cristina García Rodero.

Estará en la Fundación Canal hasta el 5 de enero de 2018.

A quienes se inician en la fotografía y a quienen aman la fotografía, les proponemos un ejercicio: observen las hojas de contacto de algunos de los/as artistas allí en la exposición. Observen con detalle cada uno de los contactos. Elijan el mejor. Y comprueben si coinciden con el elegido por el/la fotógrafo/a.

 

Pepe González Arenas - IMG_0965.JPG

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

5 + 5 =
Previous Next
Lastest posts
Categories