PHILIPPE HALSMAN TE SORPRENDERÁ EN EL CAIXAFORUM DE MADRID

28 February 2017 - Otras exposiciones - Comments -

Ya desde el título te aviso: si vas al CaixaForum de Madrid, antes del 26 de marzo de 2017, te sorprenderás. Porque allí encontrarás una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí.


La muestra se nutre de las piezas más valoradas del fondo artístico familiar y presenta una retrospectiva completa de su obra, que incluye por primera vez su etapa inicial en París.

 

La exposición se divide en cuatro secciones, en las que se presenta una gran diversidad de temas como retratos, moda, puestas en escena y publicaciones, donde destaca especialmente su performance fotográfica llamada Jumpology, que consiste en fotografiar personas famosas saltando.

 

La primera parte de la retrospectiva es la introducción y está dedicada a los años que Halsman pasó en París, pues su obra temprana ya presagiaba los intereses y temas que desarrollaría a lo largo de su carrera. Las otras tres partes se corresponden con su periodo estadounidense y cada una de ellas presenta una característica de la obra de Halsman: sus muy celebrados retratos de famosos como André GideGloria SwansonAndré Malraux, etc  —aunque los más espectaculares son los de Marilyn Monroe—, su interés por las puestas en escena —entre ellas, las colaboraciones con personajes célebres  y sus proyectos personales, como su famosa jumpology—, y, por último, el impresionante repertorio de "ideas fotográficas" que desarrolló junto con Salvador Dalí a lo largo de más de tres décadas, entre las que cabe destacar el libro Dalí’sMustache.

 

Hazme caso. No te la pierdas.


Pepe González Arenas - halsman.jpg


Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

4 + 2 =
Previous Next
Lastest posts
Categories