LA EXPOSICIÓN CANALLA DE JAVIER PORTERO

26 April 2019 - Otras exposiciones - Comments -

En la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba expone, hasta el 15 de mayo, JAVIER PORTERO (Cabra, 1989).

La muestra fotográfica que se presenta lleva por título LADRÍOS DEL CORAZÓN y son fotografías realizadas en Barcelona entre 2010 y 2013. Anteriormente ha sido expuesta en The Private Space (Barcelona) en 2013 y en el Centre Civic Pati Llimona en 2017, donde ganó el visionado de portfolios en 2016.

Pepe González Arenas - JavierPorteroDolceVita.jpg

La mirada de Javier que vemos a traves de sus obras, se centra el cotidinao y en el cómo la identidad de la sociedad se ve condicionada por los sentimientos.

Las fotografías mostradas están resueltas tecnicamente (buenas definiciones, excelentes composiciones, ausencias de trepidaciones y todo ello pese a estar realizadas en ambientes nocturnos, imprevistos y sin trípode). Pero lo que más llama la atención es ese toque canalla que la mayoría de las fotos transmite. (Particularmente la que se muestra arriba de este texto y sobre la que el artista asegura que forma parte de un intento de robo en la callejera y la subsiguiente intervención policial, pero que para nosotros nos traslada a los fotogramas de La dolce vita de Federico Felini).

Pepe González Arenas - JavierPorteroMeón.jpg

Las fotografías de Javier Portero tienen un aire visceral. Son directas y sensibles al mismo tiempo. Son metódicas y agresivas. Transmiten que son fotos sufridas.

Pepe González Arenas - JavierPorteroCristina.jpg

En Ladríos del Corazón nada se presenta por azar y aunque pudiera parecer que tiene una estética improvisada no se cae en una visión decadente. Todo está porque tiene que estar y como tiene que estar. (Por ejemplo las fotografías se presentan sin marco, pero escrupulosamente adheridas a la pared con una escogida cinta americana en negro mate).

Nos ha gustado la exposición. Nos ha gustado mucho. Deseamos que tenga mucho éxito.

 

 

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

6 + 1 =
Previous Next
Lastest posts
Categories