EL MANIFIESTO DE WILLIAM KLEIN

24 July 2019 - Otras exposiciones - Comments -

El Espacio Fundación Telefónica se caracteriza por presentar excelentes exposiciones y en la edición de PHotoESPAÑA19 no ha defraudado las expectativas. En esta ocasión el objeto de la muestra es la excelente obra de uno de los padres de la fotografía moderna, WILLIAM KLEIN.

Pepe González Arenas - Klein1.jpg

La exposición, titulada MANIFIESTOpropone poner en diálogo su trabajo fotográfico con su obra pictórica, gráfica y cinematográfica para dibujar el retrato más completo del artista.

Pepe González Arenas - KLEIN2.jpg

Considerado uno de los padres de la fotografía, William Klein (Nueva York, 1928) revolucionó el lenguaje visual fotográfico. Esta muestra, coincidiendo con la celebración de su 90 aniversario, constituye la primera gran retrospectiva de Klein en nuestro país, con más de 200 obras y documentos.

Pepe González Arenas - Klein3.jpg

La estética de William Klein nos habla de un siglo en movimiento, un siglo de cambios, creaciones y revoluciones. Hay una constante que recorre su obra, desde sus primeros cuadros como alumno de Fernand Léger, pasando por los experimentos abstractos de principios de la década de 1950, la fotografía callejera y los libros, hasta el cine: se trata de la línea que conecta y estructura, que brota y corre.

Pepe González Arenas - Klein4.jpg

Siempre ubicado en el centro, cerca de su tema para captar mejor las líneas de tensión, Klein construyó durante la década de los 50 grandes conjuntos en el corazón de Nueva York —luego Roma, Moscú y Tokio—que hoy son monumentos de la historia de la fotografía.

Pepe González Arenas - Klein5.jpg

Manifiesto supone la afirmación de la obra visionaria de William Klein como una de las principales obras artísticas del siglo XX y, sobre todo, una obra que vislumbraba con una visión clara y feroz el núcleo de nuestra sociedad moderna.


Hasta el 22 de septiembre de 2019.

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

8 + 7 =
Previous Next
Lastest posts
Categories