LA ESTUPENDA SORPRESA DE LAS FOTOS DE CLARE STRAND

25 July 2019 - Otras exposiciones - Comments -

Visitar un festival fotográfico PHotoESPAÑA o LOS ENCUENTROS DE ARLÉS conlleva un cierto número de magníficas exposiciones, bastantes muestras regulares y algunas exhibiciones mediocres. Pero de vez en cuando surge un mirlo blanco: una exposición que te sorprende, que no te la esperas y que haces que salgas contento y con la fe renovada en este tipo de certámenes fotográficos.

En PHotoESPAÑA19 el mirlo blanco es la exposición de CLARE STRAND, El canal discreto con ruido.

Pepe González Arenas - Strand1.jpg

La web de PHotoEspaña19 destaca que "esta exposición muestra el último trabajo de la fotógrafa y artista británica Clare Strand. El canal discreto con ruido es un conjunto de obras complejo y difícil de catalogar en las que analiza qué sucede cuando la información es confusa, mal entendida o reinterpretada. En el caso de Strand, esa pérdida de información se da cuando traslada el experimento a su obra, donde un medio, la fotografía, se transforma en otro, la pintura"

Pepe González Arenas - Strand2.jpg



Pepe González Arenas - Strand3.jpg

"Esta exposición muestra esas 10 pinturas y fotografías, así como una obra anterior titulada Material. Continuando con el tema de lo material, tanto las herramientas presentes en el proceso de investigación como la investigación en sí misma son presentados para destacar la fisicidad del proceso y la importancia de su materialidad. La intervención del hombre es vital para poder valorar si la fotografía puede comunicar información o no".

Pepe González Arenas - Strand6.jpg

Lástima, que la exposición finalizara el 21 de julio de 2019 y sea ya historia.

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

7 + 6 =
Previous Next
Lastest posts
Categories