50 FOTOGRAFÍAS CON HISTORIA, UNA GRAN EXPOSICIÓN

12 avril 2019 - Otras exposiciones - Commentaires -

En el Paseo de la Victoria y hasta el 3 de junio se levanta una de las mejores exposiciones que pueden disfrutarse en la XVI BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA.

La exposición 50 FOTOGRAFÍAS CON HISTORIA. UNA MIRADA A LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA DE LOS ÚLTIMOS 80 AÑOS. está comisariada por José María Díaz-Maroto y Gonzalo Revidiego. Está organizada por Acción Cultural Española (AC/E)  y es un proyecto de Signo Editores.

Pepe González Arenas - comunion.jpg

La muestra,  que es una de las 6 exposiciones invitadas a la Bienal, propone un recorrido por los últimos 80 años de esta disciplina en España a través de su protagonista: 50 imágenes. Cada fotografía seleccionada es el reflejo de una época, de una forma de entender la fotografía y, por supuesto, de su correspondiente carga social o humanista.

Pepe González Arenas - IMG_3166.JPG

Los/as autores/as de las fotografías son ya nombres míticos: Agustí Centelles, Terré, Maspons, Catalá-Roca, Masats, Joan Colom, Pablo Juliá, Ouka Leele, José Manuel Castro Prieto, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Miguel Trillo, Cristina García Rodero, Navia, Isabel Muñoz o Sandra Balsells, entre otros/as.

Entre la selección de fotógrafos se encuentran 17 Premios Nacionales de Fotografía y 2 Premios Nacionales de Artes Plásticas.

La exposición 50 fotografías con historia surge del libro homónimo publicado en 2017 por Signo editores. La obra recibió críticas positivas por la prensa especializada y obtuvo gran acogida en medios generalistas y público aficionado a la fotografía y no especializado, al entender que el contenido permite aproximarnos con sencillez a una disciplina de gran riqueza y diversidad en nuestro país.

Una exposición que no hay que perdersela.

Pepe González Arenas - FragaporJuliá.jpg

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

4 + 4 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories