CLOSER, DE JOSÉ MARÍA MELLADO, LLEGA A SEVILLA

06 juin 2017 - Otras exposiciones - Commentaires -

Hasta el día 25 de junio, en la CASA DE LA PROVINCIA de Sevilla se puede disfrutar la última exposición de José María Mellado, titulada CLOSER.

La exposición se inauguró el 26 de octubre de 2015 en el Centro Andaluz de la Fotografía  y consiste en una colección en la que lleva trabajando varios años y que, sin olvidar la base de su fotografía más conocida, la del paisaje, hace una arriesgada interpretación de éste, ahondando en su perfil más íntimo, más cercano. En Enero de 2016 comenzó la itinerancia de la exposición que ahora recala en Sevilla.

Pepe González Arenas - EscaleraVentanaMarina.jpg 

Según Pabló Juliá: "Esa abstracción sobre el paisaje ha llevado a Mellado a una honesta reflexión sobre el origen de los estímulos que lo mueven a fotografiar lugares insólitos, extraños y espectaculares en los que busca el punctum, el alma escondida, el aire que interpreta una obra a la que le ha dado una personalidad claramente definida y reconocida internacionalmente.

Hoy, en una revisión sobre esas motivaciones, encuentra en su condición interior y en el propio paisaje que rodea su obra un punto cercano, minimalista e íntimo. De lo general a lo particular para llegar al concepto fotografiado: menos es más.

Como buen paisajista ha encontrado, en la enorme soledad del paisaje, otro que tiene la grandeza de la poesía de lo sencillo, de la desnudez del cuerpo en un espacio íntimo y de la desnudez del alma en un espacio abierto que él acota para encontrar el porqué de la búsqueda. Y, seguramente sin respuesta inmediata, su obra sigue siendo un trabajo en progresión que acrecienta las ganas de seguir viendo y buscando en los próximos paisajes que el artista nos proponga". 

Pepe González Arenas - HombreCocaColaMickey.jpg

José María Mellado es el autor de fotografía de mayor éxito en lengua castellana. Un referente en la edición fotográfica tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En su afán por transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con la mayor complejidad y fidelidad posibles, Mellado ha investigado en profundidad durante los últimos años las técnicas digitales de captura, tratamiento y salida, convirtiéndose en un referente en la edición fotográfica a nivel mundial.

Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos, destacando la Colección Permanente del Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemporary Museum de Estambúl, Chazen Museum of Art (Wisconsin - USA), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Artium (Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Museo de Bellas Artes de Santander, y un largo etcétera.

Participa de forma regular en las ferias de arte internacionales más relevantes tales como ArtBasel, Art Brussels, Art Cologne, Art Karlsruhe, Photo Miami, Pulse, SCOPE, ArteLisboa o ARCO. Actualmente está representado por galerías de Alemania, Bélgica, Turquía, Suiza, Francia y Panamá.

Autor también de otros libros de obra como El Silencio y la Luz, Islandia, Paisaje. El Eterno Retorno, y From Heaven to Earth.

(Fuente: www.fotoaltacalidad.com)

 

Pepe González Arenas - BarcaHundida.jpg

La exposición consta de 46 piezas con un formato entre 150×100 y 225×150 cm. Han sido impresas directamente en Dibond con una máquina Arizona y tintas de exterior gracias a la colaboración de Canon. El resultado es de una extrema durabilidad y permite su exhibición sin protección por lo que no hay reflejos ni brillos no deseados.

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

5 + 1 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories