CRISTINA GARCÍA RODERO Y LALIBELA

06 juillet 2017 - Otras exposiciones - Commentaire -

Dentro de la Sección Oficial de PHOTOESPAÑA17, expone CRISTINA GARCÍA RODERO la muestra titulada LALIBELA.

 

Pepe González Arenas - Lalibela3.jpg 

Cristina García Rodero hizo varios viajes a Etiopía entre el año 2000 y 2009, y quedó especialmente fascinada con la ciudad de Lalibela. Situada en el corazón de las monta­ñas de Etiopía, es un lugar sagrado y centro de devoción para la cristiandad etíope, único país del África negra donde el cristianismo se extendió directamente desde Tierra Santa. Sus impresionantes once iglesias me­dievales, excavadas y esculpidas en la roca, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978.

Pepe González Arenas - Lalibela2.jpg


En las imágenes podemos observar tan­to la belleza y peculiaridad de sus iglesias medievales, el paisaje y las rocas como la riqueza de las ceremonias y los ritos que allí se celebran. Sus fotografías nos introducen en un viaje simbólico por esa tierra santa, esa ciudad bíblica, a miles de kilómetros de Jerusalén, y nos transportan a un lugar en que el tiempo parece haberse detenido para sumergirnos con sus ritos y ceremonias en una época que creíamos perdida.

La exposición ha sido comisariada por OLIVA MARÍA RUBIO y puede verse en el FERNÁN GÓMEZ, CENTRO CULTURAL DE LA VILLA hasta el 30 de julio.


Pepe González Arenas - Lalibela1.jpg


Partager 
Joaquin
Debería ser obligatorio ir a Etiopia al menos una vez en la vida. Aquello es otro mundo. Y Cristina lo habrá bordado...

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

2 + 5 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories