EL LIBRO QUE TODOS/AS QUISIMOS ESCRIBIR

31 mai 2019 - Otros libros - Commentaires -

Gracias a Iker Morán y Álvaro Méndez, los amigos de Photolari, tuvimos conocimiento de la publicación de "AYUDAME A MIRAR. La biblia del reportaje gráfico." del gran fotógrafo Toni Soriano. Fue gracias a una excelente entrevista de más de una hora que se nos hizo breve, muy breve y que nos impulsó a hacernos con un ejemplar del libro citado.

Pepe González Arenas - IMG_3860.JPG

Cuando lo conseguimos, se justificó nuestra primera impresión: es el libro que toda aquella persona amante de la fotografía le hubiera gustado poder escribir.

El libro que recoge el título de un texto de otro de los grandes, Eduardo Galeano, es el legado de los más de 25 años de trabajo fotográfico de Tino Soriano.

Un libro que tan pronto analiza los aspectos éticos de las fotografías catastrofistas como te da un listado de abogados, especialistas en los derechos de autor y protección de la propiedad intelectual. Que te da unas reglas básicas para poder vender un reportaje, como te guía para que tengas un buen posicionamiento en Internet. Que desmitifica a un grande, como Robert Capa, como te ayuda a sibrevivir como free lance. Y todo cargado con infinidad de citas y anécdotas de numerosísimas personas relacionadas con el mundo fotográfico.

En definitiva un excelente libro de fotografía, en la que éstas sólo son 47, que se ha convertido en nuestro libro de cabecera.

Gracias Toni. Gracias Iker y Álvaro.

AYÚDAME A MIRAR

La biblia del reportaje gráfico.

TONI SORIANO

Ed. ANAYA. PhotoClub

Madrid, 2019.

546 pp.

 

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

4 + 8 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories