LA BELLEZA EN LA MUJER QUE ENVEJECE

20 janvier 2020 - Otros libros - Commentaires -

LA BELLEZA EN LA MUJER QUE ENVEJECE, es el último libro que el fotógrafo RAFAEL PORTAL acaba de publicar en ediciones Fedro.

El fotolibro está dedicado a mujeres de la cultura Masái, Bassa, Kichwas, Mandara, Maká, Gitana, Avá guaraní, Mbyá guaraní, Magreb y Europea porque son precisamente esas mujeres las protagonistas de la experiencia de vida y viajes de Rafael Portal por América, África y Europa. Son 41 fotografías acompañadas por otros tantos poemas de Rafael.

De todas las hermosas fotografías que se presentan, nos quedamos enamorados al instante, de la que se muestra a continuación, con su correspondiente poema. Sobre ella Rafael escribe: "Hace unos años fui testigo del éxodo de unas familias que fueron despojadas de sus tierras en Argentina. Como nómadas en un camino equivocado, durmiendo en los arcenes de carreteras y acampando en los arrabales de las ciudades cruzaron largas extensiones hasta llegar a Asunción, capital de Paraguay. Pude comprobar las condiciones higiénicas y alimenticias en las que se encontraban mayores y niños. Mi interés en esos momentos era plasmar, lo más cerca que pude, el rostro de esta mujer. Y quise mostrar una vez más, como tantos otros ya hicieron, la fisonomía del ser humano, sin señales ni atuendos que identifiquen su cultura. Esta mujer pertenecía a la etnia Avá Guaraní"

 Pepe González Arenas - LaBellezaenlaMujerqueenvejece2.jpg

A veces soy la sensación cautiva

o el resultado de algo

que huye de mí.

la imagen de un rostro sin nombre

y el abismo en un instante acabado.

Muchas veces soy quien no soy:

la insistencia de ser y no ser nada.

                                                     (Rafael Portal)

Pepe González Arenas - labellezaenlamujerqueenvejece3.jpg

El libro puede adquirirse en LA REPÚBLICA DE LAS LETRAS y en la LIBRERÍA LUQUE al precio de 22 euros.

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

4 + 1 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories