LA EXPOSICIÓN CANALLA DE JAVIER PORTERO

26 avril 2019 - Otras exposiciones - Commentaires -

En la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba expone, hasta el 15 de mayo, JAVIER PORTERO (Cabra, 1989).

La muestra fotográfica que se presenta lleva por título LADRÍOS DEL CORAZÓN y son fotografías realizadas en Barcelona entre 2010 y 2013. Anteriormente ha sido expuesta en The Private Space (Barcelona) en 2013 y en el Centre Civic Pati Llimona en 2017, donde ganó el visionado de portfolios en 2016.

Pepe González Arenas - JavierPorteroDolceVita.jpg

La mirada de Javier que vemos a traves de sus obras, se centra el cotidinao y en el cómo la identidad de la sociedad se ve condicionada por los sentimientos.

Las fotografías mostradas están resueltas tecnicamente (buenas definiciones, excelentes composiciones, ausencias de trepidaciones y todo ello pese a estar realizadas en ambientes nocturnos, imprevistos y sin trípode). Pero lo que más llama la atención es ese toque canalla que la mayoría de las fotos transmite. (Particularmente la que se muestra arriba de este texto y sobre la que el artista asegura que forma parte de un intento de robo en la callejera y la subsiguiente intervención policial, pero que para nosotros nos traslada a los fotogramas de La dolce vita de Federico Felini).

Pepe González Arenas - JavierPorteroMeón.jpg

Las fotografías de Javier Portero tienen un aire visceral. Son directas y sensibles al mismo tiempo. Son metódicas y agresivas. Transmiten que son fotos sufridas.

Pepe González Arenas - JavierPorteroCristina.jpg

En Ladríos del Corazón nada se presenta por azar y aunque pudiera parecer que tiene una estética improvisada no se cae en una visión decadente. Todo está porque tiene que estar y como tiene que estar. (Por ejemplo las fotografías se presentan sin marco, pero escrupulosamente adheridas a la pared con una escogida cinta americana en negro mate).

Nos ha gustado la exposición. Nos ha gustado mucho. Deseamos que tenga mucho éxito.

 

 

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

3 + 2 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories