MARÍA MARÍA ACHA-KUTSCHER EXPONE SUS COLLAGES FOTOGRÁFICOS EN LA BIENAL

07 avril 2017 - Otras exposiciones - Commentaires -

En las GALERÍAS DEL CARDENAL SALAZAR de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba se expone la obra fotográfica de la peruana MARÍA MARÍA ACHA-KUTSCHER, bajo el título de 365 DÍAS.

365 días es parte del proyecto Womankind (Mujermanidad), una extensa producción de series de collages fotográficos digitales, creados a partir de imágenes de archivo, de Internet, revistas, libros y fotografías tomadas por la artista.

En Womankind hay una apropiación y resignificación de las imágenes con las que se ha ido construyendo la historia de las mujeres desde la invención de la fotografía, donde normalmente han aparecido relegadas a un segundo plano, dentro de relatos hegemónicos de corte paternalista.

Los collages rescatan una memoria histórica femenina, reflejando tanto su lucha política como la complejidad de su mundo privado. En Womankind las mujeres son las protagonistas y las imágenes se convierten en documentos ficticios.

365 días es una instalación de medidas variables de 365 collages fotográficos de pequeño formato creados a modo de diario. (Tomado de la web de la Bienal de Fotografía)

Hasta el 19 de mayo en la XV Bienal de Fotografía de Córdoba

 

Pepe González Arenas - IMG_9732.JPG

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

7 + 6 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories