NÚRIA ESPÚIS Y VISSUM ET IN-CORPOREO

27 juin 2018 - Otras exposiciones - Commentaires -

"Espuis Morera, Nuria. Es una artista preocupada por las emociones. Desea, y así ella misma lo dice, que pretende que estas sean completadas por el espectador con su visión al enfrentarse a la obra.

Sus imágenes son una manera de interpretar sus sentimientos. Actúan de puente para que los demás comprendan lo que le es imposible expresar con palabras.

Nuria nos comenta en el catálogo, digital, que se ha realizado por parte de La Quinta Rosa Editorial y que todos los que tengan teléfono Android pueden descargar, ella nos dice que “es una serie creada a partir de una sensación: sentirse invisible e inmaterial”.

La serie nos transporta a esos momentos que tantas veces tenemos de querer aislarnos, pararnos, ver desde lejos la vida que vivimos y vive a nuestro alrededor. Cierto que nos iremos materializando, que nos iremos haciendo corpóreos, pero los segundos, los minutos, el tiempo de invisibilidad, nos habrá permitido reubicar la vida y reubicarnos nosotros en nuestro espacio, ese mar que mediante el mecido de sus olas nos habrá despertado.

Vissum, es una unión de diversas series y planteamientos. Tanto estéticos como conceptuales. Lo vivido, lo recogido en esta serie, nos lleva a espacios y momentos distintos de una o varias vidas.

Herbarium, nos muestra la efímera belleza que brindan las flores. Muestra la delicadeza cuando se desbarantan por su fragilidad y caducidad.

Anima Mundi, nos lleva a recordar que no podemos vivir sólo pensando en las necesidades físicas.

La espiritualidad es un viaje íntimo a nuestro interior, es una relación personal con algo más grande que nosotros.

The Cell, la jaula, nos hará sentir los deseos de volar fuera, de escapar como los pájaros, del encierro en que todos de una u otra forma vivimos.

 

Pepe González Arenas - IMG_8011.JPG

El duelo es un autorretrato de Nuria. Una perdida querida que muestra a través de estas imágenes y que además le han servido como auto-terapia.

Al final, al fondo, llegaremos a la Pureza, o quizás al principio, o quien sabe si en medio.

Lo purificador de lo blanco y el agua, se une a la serenidad de la fotografía y a la belleza que transmite.

El agua muchas veces es parte de nuestros sueños, es un raro imán para algunos que necesitamos disfrutar de su cercanía. Su arrullo en noches de primavera, verano u otoño o su ronco canto en las marejadas del invierno, nos llaman y nos atrae.

Lo blanco transmite lo pulcro. Lo blanco se encuentra en los ropajes, en la imagen, pero también se vislumbra en los ribetes que sobrevuelan las olas de ese mar de pureza que nos atrae.

En fin, Nuria en esta exposición nos quiere trasladar al interior de nosotros, que nos paremos ante este mundo, ante nuestra vida, y que, desde lo incorpóreo, desde la salida quizás “astral” de nuestro cuerpo, disfrutemos de Lo vivido y lo no corporal. Vissum et -in corpóreo"

En la Biblioteca Viva de Al-Andalus hasta el 28 de junio de 2018. Comisariada por Isabel Bettina Caparrós.

FUENTE: blancosobrenegro.es

 

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

6 + 1 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories