50 FOTOGRAFÍAS CON HISTORIA, UNA GRAN EXPOSICIÓN

12 abril 2019 - Otras exposiciones - Comentarios -

En el Paseo de la Victoria y hasta el 3 de junio se levanta una de las mejores exposiciones que pueden disfrutarse en la XVI BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA.

La exposición 50 FOTOGRAFÍAS CON HISTORIA. UNA MIRADA A LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA DE LOS ÚLTIMOS 80 AÑOS. está comisariada por José María Díaz-Maroto y Gonzalo Revidiego y organizada por Acción Cultural Española (AC/E)  La exposición es un proyecto de Signo Editores.

Pepe González Arenas - comunion.jpg

La muestra,  que es una de las 6 exposiciones invitadas a la Bienal, propone un recorrido por los últimos 80 años de esta disciplina en España a través de su protagonista: 50 imágenes.

Cada fotografía seleccionada es el reflejo de una época, de una forma de entender la fotografía y, por supuesto, de su correspondiente carga social o humanista.

Pepe González Arenas - IMG_3166.JPG

Los/as autores/as de las fotografías son ya nombres míticos: Agustí Centelles, Juan Manuel Díaz Burgos, Sandra Balsells, Luís Baylón, Sergio Belinchón, Joana Biarnés, Ricardo Cases, Luis Castelo, Juan Manuel Castro Prieto, Francesc Català-Roca, Toni Catany, Joan Colom , Chema Conesa, Matías Costa, Cristina de Middel, Marisa Flórez, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Elisa González Miralles, Pierre Gonnord, Pablo Juliá, Ouka Leele, Xurxo Lobato, César Lucas, Chema Madoz, Fernando Maquieira, Ángel Marcos, Ramón Masats, Oriol Maspons, José María Mellado, Enrique Meneses, Sofía Moro, Nicolás Muller, Isabel Muñoz, Rafael Navarro, Eduardo Nave, José Manuel Navia, Pablo Pérez-Mínguez, Carlos Pérez Siquier, Benito Román, Jorge Rueda, Gervasio Sánchez, Rafael Sanz Lobato, Alberto Schommer, Ricard Terré, Miguel Trillo, Javier Vallhonrat, Virxilio Vieítez y Gerardo Vielba.

Entre la selección de fotógrafos se encuentran 17 Premios Nacionales de Fotografía y 2 Premios Nacionales de Artes Plásticas.

La exposición 50 fotografías con historia surge del libro homónimo publicado en 2017 por Signo editores. La obra recibió críticas positivas por la prensa especializada y obtuvo gran acogida en medios generalistas y público aficionado a la fotografía y no especializado, al entender que el contenido permite aproximarnos con sencillez a una disciplina de gran riqueza y diversidad en nuestro país.

Una exposición que no hay que perdersela.

Pepe González Arenas - FragaporJuliá.jpg

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías