EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA CUMPLE 250 AÑOS

Publicada el 04/10/2019

Un 21 de noviembre de 1769, mediante Real Cédula de Carlos III, se creaba el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba. Una institución necesaria como garante del Estado de Derecho, que celebra ahora 250 años de vocación y servicio a la sociedad, a la concordia y a la defensa de los derechos e intereses públicos y privados, mediante la aplicación de la ciencia y técnicas jurídicas.

Y lo celebra con un amplio programa de actos, en el que se incluyen mesas redondas, homenajes, conferencias, representaciones teatrales, conciertos y exposiciones.

Dentro de las exposiciones destaca la EXPOSICIÓN DEL FONDO ARTÍSTICO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA, que presenta una selección 20 obras artísticas, fotografía y pintura, de otros tantos/as artístas cordobeses/as.

En la exposición pueden verse trabajos de David Saborido, José Luis Checa, Fernando Aguayo, Teresa García, Alain Pierson, Paco Serrano, Paco Conti, Jacinto Lara, Julia Hidalgo, Pablo Rubio, Pepe Puntas, Juanjo Caro, Carmen de Lara, Dolores García, Amalia Parra, Florinda López, Josefa Medina, Soledad Madrid, Guillermo Summers y Pepe González Arenas.

El horario de visitas es de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30; los viernes, de 9:00 a 14:00