AFAL CRECE EN EL MUSEO NACIONAL REINA SOFÍA DE MADRID

09 août 2018 - Otras exposiciones - Commentaires -

Dentro de la sección oficial de PHOTOESPAÑA18, se muestra en el Museo Nacional Reina Sofía, la exposición UNA APROXIMACIÓN A AFAL.

La exposición parte de la donación excepcional de la familia Autric-Tamayo a la colección fotográfica del Museo Reina Sofía, ampliada en los últimos años gracias a la generosidad de Carlos Pérez Siquier y de otros fotógrafos y herederos de Afal.

Pepe González Arenas - AFAL2.jpg

El colectivo Grupo Afal tuvo su origen en AFAL, una revista especializada en fotografía y cine publicada entre 1956 y 1963, fundada por José María Artero García y Carlos Pérez Siquier. Su independencia y la frescura de su tono atrajeron enseguida a fotógrafos inquietos y la revista se convirtió en el motor de la renovación de la fotografía española tras la posguerra.

La muestra, que reúne a trece autores cuya importancia e influencia se extiende por la fotografía española del siglo XX, se articula bajo los conceptos que marcaron la época, las tensiones estéticas y los planteamientos vitales de estos autores, enmarcados entre el formalismo y el documentalismo, el humanismo y la experimentación, el reportaje y el ensayo.

Pepe González Arenas - AFAL1.jpg

La exposición recoge más de doscientas instantáneas escogidas entre el millar que guarda la colección fotográfica del Museo Reina Sofía, así como material documental, proyecciones de imágenes, cine y otro material audiovisual.

Las obras fueron realizadas por Alberto Schommer, Carlos Pérez Siquier, Gabriel Cualladó, Gonzalo Juanes, Joan Colom, Julio Ubiña, Leopoldo Pomés, Oriol Maspons, Francisco Gómez, Francisco Ontañon, Ramón Masats, Ricard Terré y Xavier Miserachs.

Pepe González Arenas - AFAL3.jpg

La exposición abierta hasta el 19 de noviembre de 2018.

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

3 + 3 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories