EL GRAN RÍO PASA POR EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

15 août 2018 - Otras exposiciones - Commentaires -

El gran río es una obra en movimiento; una exposición que se construye a partir de la idea y de la concepción de los conflictos. El núcleo de la propuesta es un proyecto audiovisual (organizado a partir de veintidós episodios de carácter histórico y temático), creado y montado para la ocasión, que pretende incitar a la reflexión crítica sobre los mecanismos y estructuras implicados en las distintas formas de resistencia, rebeldía y revolución.

Pepe González Arenas - IMG_7938.JPG

Además de esta constelación videográfica, se proponen como instrumentos esenciales para el estudio un depósito de textos (filosóficos, poéticos, históricos, políticos…); un diagrama, en el que se reorganiza y se conforma la vibración total del conjunto audiovisual, y un atlas de hipervínculos, que permite viajar a través de los textos recogidos en el seno de un flujo de combinaciones incesantes.

Pepe González Arenas - IMG_7935.JPG
La exposición será visitable hasta el 28/8/2018 en la sala Minerva del Círculo de Bellas Arte, en Madrid. Se encuadra en PHOTOESPAÑA18.

El Gran Río puede visualizarse íntegramente desde este enlace.

Asimismo, existe un catálogo de la exposición, con ensayos inéditos, una amplia antología de textos de autores de distintas épocas, un atlas interactivo de hipervínculos y un DVD con el material fílmico empleado

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

2 + 1 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories