LA MAGNÍFICA EXPOSICIÓN "CÓRDOBA, 100 FOTOGRAFÍAS PARA LA HISTORIA"

10 mars 2019 - Otras exposiciones - Commentaires -

Hay exposiciones y exposiciones. Y luego están unas pocas, las magníficas. Esta es una de esas.

Organizada por el área de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, se presentan unas excelentes fotografías de gran tamaño, con las que se celebran los 50 años del traslado del Archivo Municipal a la Casa de los Guzmanes, su sede actual.

El Archivo, que dirige con eficacia Ana Verdú, atesora la Fototeca, una colección de fotografías desde los albores de esta hasta la actualidad.

En este enlace puede consultarse la colección.

La exposición ha sido comisariada por el fotógrafo cordobés Antonio Jesús González que ha sabido escoger con maestría, fotos anónimas y de los grandes de la fotografía como Henri Cartier Bresson, Robert Capa, Josef Koudelka, Charles Clifford o Jean Laurent. También se presenta una importante muestra de fotógrafos locales como Ladis o Ricardo.

Pepe González Arenas - 09032019-_MGL5660.jpg

Las fotos han sido impresas en vinilos por Casares y se muestran en la plaza de Las Tendillas, calle Claudio Marcelo, calle Capitulares y plaza de Colón.

Pepe González Arenas - 09032019-_MGL5740baja.jpg

La exposición, que estará en las calles cordobesas hasta el 30 de abril, forma parte de la XVI Bienal de Fotografía, con lo que esta magnífica exposición contribuye también a celebrar los 175 años de la fotografía en Córdoba.

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

4 + 2 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories