EL SIGLO SOVIÉTICO. FOTOGRAFÍA RUSA DEL ARCHIVO LAFUENTE

08 junio 2018 - Otros libros - Comentarios -

El Siglo Soviético es el gran catálogo de la exposición que se encuentra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, organizada por La Fabrica, en el marco de POTOESPAÑA 2018.

El libro reúne más de 500 fotografías de la colección del Archivo Lafuente, que documentan la historia de Rusia entre 1917 y 1972 a través de la lente de los grandes maestros de la fotografía rusa.

Pepe González Arenas - IMG_7646.JPG

Míticas fotografías al servicio de la Revolución, que fotógrafos como Aleksandr RodchenkoGiorgi Zelma o El Lissitzky captaron en reuniones, manifestaciones, desfiles, fábricas, granjas, huelgas, guerras…, y también realizaron multitud de retratos, desde dirigentes políticos hasta artistas o campesinos. Agrupadas en ocho bloques temáticos —El sueño colectivo, Expansión hacia el este, Anunciadores de tempestades, Soviets y electricidad, La construcción del hombre nuevo, Diario de Moscú, La lucha por la cosecha y Guerra: dirección e historia—, las imágenes que reconstruyen eventos históricos como la Revolución de 1917, la llegada de las vanguardias o la II Guerra Mundial.

Con tres ensayos sobre la historia, el arte y la fotografía en la rusa soviética, así como breves biografías de cada uno de los fotógrafos, El siglo soviético. Fotografía rusa del Archivo Lafuente, esta exhaustiva publicación, es un testimonio clave para entender la construcción y la evolución del régimen soviético, así como una completa historia de la fotografía rusa del siglo XX.

 

 

El siglo soviético

Fotografía rusa del Archivo Lafuente, 1917-1972

Páginas: 612
Imágenes: 550 (apx)
Formato: 21,5 x 27,5 cm
Tapa blanda con estuche
Idioma: español / inglés
ISBN: 978-84-17048-68-6

Tienda online de LA FÁBRICA

 


Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías