LA GRAN PARTICIPACIÓN DE DONNA FERRATO EN PHOTOESPAÑA19

01 de agosto, 2019 - Otras exposiciones - Comentarios -

En ese inmenso escaparate que cada año es PHotoESPAÑA, 296 fotógrafos/as muestran su trabajo en 85 exposiciones.

En esa inmensidad artística resulta una tarea titánica seleccionar el mejor trabajo mostrado.  Exposiciones como la de Berenice Abbott, William Klein o Joel Meyerowitz pertenecen ya al Olimpo de lo clásico, selecto y por ello esperado.

Por eso resulta una maravillosa sorpresa encontrar el trabajo de Donna Ferrato y hacerlo por partida doble: TriBeCa y HOLY.

En las fotografías de TriBeCa se muestra una forma de vida y un barrio profundamente afectados por los cambios. El vecindario, traumatizado por los ataques terroristas del 11 de septiembre contra las torres del World Trade Center y tras el duro golpe del huracán Sandy, ha sobrevivido y prosperado a pesar del horror de las pérdidas.

Donna Ferrato se centra en inmortalizar los recuerdos y la belleza del barrio. Sus composiciones deliberadas captan la serendipia del momento y muestran el impacto directo que ejercen los habitantes sobre su entorno.

La exposición será visitable hasta el 4 de agosto, en la sede de La Fábrica.

En el Círculo de Bellas Artes y hasta el 22 de septiembre, se muestra HOLY que es la exposición que comparte título con el libro que próximamente publicará la Donna Ferrato. Holy continúa la cruzada que Ferrato emprendió en la década de los 60’s en donde no sólo documenta la violencia contra la mujer, si no también, da voz a las víctimas haciendo visible lo invisible.

Holy ilustra los 50 años de trayectoria de Ferrato en una retrospectiva nunca antes vista. La exhibición está compuesta por fotografías que forman parte del nuevo libro que publicará la editorial PowerHouse y en el que Ferrato ha escrito cada leyenda con su puño y letra. Ferrato nos hace testigos en la interminable lucha por la igualdad de género, la revolución sexual y el #metoo de hoy.

Las fotografías de Ferrato son un testimonio del espíritu inquebrantable de todas las mujeres. Holy es un homenaje a las mujeres que a pesar de todo prevalecen. Las fotografías en la exposición incitan a la movilización,  ya seas cis o trans, joven o viejo, butch o femme ya que la supervivencia humana depende de las mujeres y las mujeres son y serán siempre, Holy (Sagrado).

Donna Ferrato es una fotógrafa y activista, galardonada con varios premios entre ellos: el Eugene Smith Award y el Robert F. Kennedy Award. El libro Living with the Enemy (Viviendo con el enemigo) vendió más de 40.000 ejemplares.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías