MOMENTOS. 100 AÑOS A HOMBROS DE GIGANTES

21 de agosto, 2018 - Otras exposiciones - -

Paralelamente a la celebración de PHOTOESPAÑA18, pero fuera de las exposiciones organizadas, el Real Jardín Botánico de Madrid acoge, desde el 31 de julio al 15 de septiembre, la exposición fotográfica: "MOMENTOS" con la que celebramos todos la declaración de nuestros primeros Parques Nacionales: La Montaña de Covadonga y el Valle de Ordesa que, con el devenir de los años crecerían para convertirse en los actuales: P.N. de los Picos de Europa y P.N. de Ordesa y Monte Perdido. 

La muestra busca un doble objetivo: poner en valor el éxito colectivo de conservación de nuestro patrimonio natural, difundiendo el Centenario, y ofrecer la posibilidad de disfrutar de sus paisajes humanos y naturales a través de unas imágenes que son sólo un pálido reflejo de las maravillas que encierran estos dos Gigantes majestuosos, invitando a su descubrimiento.

 

La propuesta expositiva, en línea con el concepto de la celebración del centenario, parte las palabras escritas por Isaac Newton citando a Bernardo de Chartres: "Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes", pues al contemplar la inmensidad de los paisajes naturales de Picos de Europa y de Ordesa y Monte Perdido, se entienden en toda su extensión.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 6 =