CARBONO (¿O CARBÓN?) EN PHOTOESPAÑA17

06 julio 2017 - Otras exposiciones - Comentario -

En el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, GIL ANTONIO MUNUERA expone la muestra titulada CARBONO, aunque creemos que su título más adecuado hubiera sido el de CARBÓN, porque parece que eso es lo que hemos recibido quienes valoramos PHOTOESPAÑA.

La web de PhotoEspaña17 dice de la exposición CARBONO: “El carbono es un elemento fundamental de los compuestos orgánicos, la base de la vida. Se presenta bajo tres formas en la naturaleza: diamante (luz), grafito (dibujo) y carbón (sombra).

Las obras de Gil Antonio Munuera giran en torno a esa profunda, compleja y contradictoria relación que el hombre ha mantenido con la Naturaleza. Lo hace con instrumentos y medios gráficos ligados con la fotografía y el dibujo. En ambos casos, la importancia fundamental del binomio luz/sombra funciona como un correlato visual del par energía/materia. Lo visible y lo invisible, lo evidente y lo oculto, se entrecruzan activando nuestra imaginación y operan sobre nuestra memoria llena de información, como adormecida.


Pepe González Arenas - Carbono1.jpg 


Sus trabajos, en ese camino de exploración interior, buscan posibles intersecciones entre mente y materia. Mediante un amplio abanico de recursos plásticos en función del punto de vista elegido, lo micro y lo macro nos muestran distintas relaciones de parentesco tan directas en la forma como evocadoras en el fondo”.

 

Pepe González Arenas - Carbono3..jpg 

 

No me ha gustado nada esta exposición. No me ha transmitido nada. Y lo único que me sugiere es que habiendo miles y miles de fotógrafos/as en España ¿cómo es que se ha seleccionado una muestra tan apática?

Esta exposición es totalmente prescindible. Pero seguramente tendrá numerosísimas visitas. Exponer en la sala contigua a la exposición de Cristina García Rodero tiene sus ventajas.

Compartir 
Francisco Huerta
El mundillo del pseudo-arte está contaminado en todas partes. Cuando veo una exposición como esta -bien nombrada por tí \"prescindible\"- me da curiosidad por saber si acaso sucede que tiene mejores \"amigos\" que nosotros. En fin, una que me alegro de no haber visto. Saludos!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías