"EN UN INSTANTE, MARRUECOS" LA COLECTIVA DE LA BIENAL

05 de abril, 2019 - Otras exposiciones - Comentarios -

Hasta el 10 de mayo de 2019 en la sede cordobesa de CASA ÁRABE y en el marco de la XVI BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA, como sede invitada, puede verse la exposición colectiva EN UN INSTANTE MARRUECOS, comisariada por Nuria Medina.

La muestra presenta el trabajo de 8 fotógrafas y fotógrafos marroquíes: M’hamed Kilito, Mehdi Mariouch, Imane Djamil, Yasmine Hatimi, Yoriyas Yassine Alaoui, Abdelhamid Belahmidi, Abderrahmane Marzoug y Nadia Khallouki.

Las fotografías presentadas son fotos "de calle", fotografías informativas y documentales, cuyas narrativas se dirigen a un hipotético espectador, no necesariamente extranjero, pero quizá sí ajeno a determinadas realidades. Se trata, así mismo, de proyectos exploratorios en los que la fotografía es también una vía de autoconocimiento tanto en lo que se refiere a la persona del artista como en lo tocante a su relación con el entorno y con la sociedad en la que viven.

La exposición tiene un aire de fotografía juvenil, refrescante. Nada de sesudas composiciones conceptuales. Es una fotografía que se abre al mundo. Nos ha gustado mucho.

 

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías