LA MAGNÍFICA EXPOSICIÓN "CÓRDOBA, 100 FOTOGRAFÍAS PARA LA HISTORIA"

10 de marzo, 2019 - Otras exposiciones - Comentarios -

Hay exposiciones y exposiciones. Y luego están unas pocas, las magníficas. Esta es una de esas.

Organizada por el área de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, se presentan cien  excelentes fotografías de gran tamaño, con las que se celebran los 50 años del traslado del Archivo Municipal a la Casa de los Guzmanes, su sede actual.

El Archivo, que dirige con eficacia Ana Verdú, atesora la Fototeca, una colección de fotografías desde los albores de esta hasta la actualidad.

En este enlace puede consultarse la colección.

La exposición ha sido comisariada por el fotógrafo cordobés Antonio Jesús González que ha sabido escoger con maestría, fotos anónimas y de los grandes de la fotografía como Henri Cartier Bresson, Robert Capa, Josef Koudelka, Charles Clifford o Jean Laurent. También se presenta una importante muestra de fotógrafos locales como Ladis o Ricardo.

Las fotos han sido impresas en vinilos por Casares y se muestran en la plaza de Las Tendillas, calle Claudio Marcelo, calle Capitulares y plaza de Colón.

La exposición, que estará en las calles cordobesas hasta el 30 de abril, forma parte de la XVI Bienal de Fotografía, con lo que esta magnífica exposición contribuye también a celebrar los 175 años de la fotografía en Córdoba.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías