LA EXPOSICIÓN CANALLA DE JAVIER PORTERO

26 de abril, 2019 - Otras exposiciones - Comentarios -

En la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba expone, hasta el 15 de mayo, JAVIER PORTERO (Cabra, 1989).

La muestra fotográfica que se presenta lleva por título LADRÍOS DEL CORAZÓN y son fotografías realizadas en Barcelona entre 2010 y 2013. Anteriormente ha sido expuesta en The Private Space (Barcelona) en 2013 y en el Centre Civic Pati Llimona en 2017, donde ganó el visionado de portfolios en 2016.

La mirada de Javier que vemos a traves de sus obras, se centra en el cotidinao y en el cómo la identidad de la sociedad se ve condicionada por los sentimientos.

Las fotografías mostradas están resueltas técnicamente (buenas definiciones, excelentes composiciones, ausencias de trepidaciones y todo ello pese a estar realizadas en ambientes nocturnos, imprevistos y sin trípode). Pero lo que más llama la atención es ese toque canalla que la mayoría de las fotos transmite. (Particularmente la que se muestra encima de este texto y sobre la que el artista asegura que forma parte de un intento de robo en la calle y la subsiguiente intervención policial, pero que para nosotros nos traslada a los fotogramas de La dolce vita de Federico Felini).

Las fotografías de Javier Portero tienen un aire visceral. Son directas y sensibles al mismo tiempo. Son metódicas y agresivas. Transmiten que son fotos sufridas.

En Ladríos del Corazón nada se presenta por azar y aunque pudiera parecer que tiene una estética improvisada no se cae en una visión decadente. Todo está porque tiene que estar y como tiene que estar. (Por ejemplo las fotografías se presentan sin marco, pero escrupulosamente adheridas a la pared con una escogida cinta americana en negro mate).

Nos ha gustado la exposición. Nos ha gustado mucho. Deseamos que tenga mucho éxito.

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías