BRASSAÏ Y LAS NOCHES PARISINAS EN FUNDACIÓN MAPFRE

06 agosto 2018 - Otras exposiciones - Comentarios -

No participa la Fundación MAPFRE en PHOTOESPAÑA, pero tiene la magnífica idea de organizar, cada año, una magnífica exposición fotógráfica que se desarrolla paralelamente a PhotoEspaña y que hace que el interés por ver el principal certámen fotógrafico en España, suba muchos enteros.

Si el pasado año, la Fundación dedicó sus salas a una estupenda retrospectiva de ALBERT RENGER-PATZSCH, en este año el elegido es BRASSAÏ, figura fundamental en la historia de la fotografía del siglo XX.

La muestra recorre la trayectoria del fotógrafo húngaro a través de más de 200 piezas (fotografías de época, dibujos, una escultura y material documental) y podrá disfrutarse en la Sala Recoletos de la Fundación MAPFRE hasta el 2 de septiembre de 2018.

Pepe González Arenas - brassai01.jpg


A través de sus imágenes, por las calles como escenario de la vida, en las que se vive, se muere, se duerme, y tal vez se sueña. En ellas aparecen todo tipo de personajes: gente común, con profesiones diversas. Y visitamos los lugares donde se sitúan las personalidades notorias de la vida parisina. Especialmente interesante es lo que se reúne bajo el rótulo «Placeres»: ferias, fiestas, bailes, salas de diversión nocturna, cabarets, garitos, bares... Espacios de la transgresión, en los que, junto a la gente común, conviven la prostitución y la delincuencia.

Lo que impresiona es la gran calidad de las imágenes. Brassaï utilizaba trípode, buscando la máxima estabilidad posible en la captación. Y junto a ello, la perfección del enfoque, unida a la proyección, el juego de espejos, los reflejos que así suscita el contraste de la mirada.

Pepe González Arenas - brassai02.jpg


Nota: no está permitido fotografiar la exposición. Las dos imágenes que ilustran esta entrada se han obtenido en Internet

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías